lunes, 17 de marzo de 2014

MARZO, MES DEDICADO A PLATERO
Durante todo el mes de Marzo se vienen llevando a cabo actividades dedicadas a Platero, con el objetivo de acercar a nuestros alumnos a la obra de Juan Ramón Jiménez , "Platero y yo". Se han organizado lecturas interciclos, en horario lectivo, y talleres con las familias, todos los MARTES, de 17:00 a 18:00 horas.

" LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS"

PRIMER CICLO 
TALLER DE CARETAS

LECTURA DE CAPÍTULOS



ACTIVIDAD INTERCICLO:LECTURA DE INFANTIL A 2º DE PRIMARIA
SEGUNDO CICLO


TALLER: PUZZLE EN DIFERENTES TEXTURAS



TERCER CICLO
Los alumn@s del Tercer ciclo de Educación Primaria leen el libro de "Platero y Yo", adaptación de Concha López Narváez, y realizan bonitos CARTELES llenos de ADIVINANZAS relacionadas con la obra.













PRESENTACIÓN REALIZADA POR                                     SECUNDARIA



CENTENARIO "PLATERO Y YO"
     Un grupo de madres, colaboradoras con la biblioteca del centro, decoran las paredes del patio de Educación Infantil, quedando así de bonito.



lunes, 10 de marzo de 2014

CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS

La Biblioteca del centro organiza un concurso de dibujos y cuentos navideños. Se entregan los premios en la iglesia, una vez terminado el certamen de villancicos.









jueves, 6 de marzo de 2014


         SEMANA DE HALLOWEN
La Biblioteca organiza un concurso de cuentos y dibujos: los alumnos de primaria y secundaria redactaron una historia relacionada con esta fiesta.
Los infantiles hicieron dibujos. Todos participaron en el concurso y los ganadores recibieron una feíiiiisima calabaza rellena,eso sí, de ricos caramelos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

                       NUESTRA MASCOTA
EL Equipo de Biblioteca elige una MASCOTA: se trata de un Búho con un libro, en cuya portada se lee "Biblioteca CEIP Rufino Blanco" y se ve el escudo de nuestro cole.Los alumnos fueron los encargados de poner un nombre a nuestra mascota.
Su nombre: LEO.